miércoles, 20 de julio de 2011

Decorar paredes con papel pintado

Una de las opciones que tenemos para decorar las paredes de una casa es el papel pintado. En los últimos tiempos se esta convirtiendo en un método muy utilizado para decorar habitaciones, por lo que podemos encontrar muchos centros donde venden todo tipo de papel pintado, de los mas diversos colores y dibujos, y todo lo necesario para su colocación.


A continuación os dejamos los pasos de cómo decorar paredes con papel pintado y algunos videos donde explica como hacerlo correctamente:

Paso 1 -  Acondicionar la pared
Para colocar el papel pintado la pared debe estar lo mas limpia y lisa posible. Deberemos tapar todas las imperfecciones y las capas de pinturas desconchadas. Si ya teníamos decorada la pared con papel, es conveniente retirar el antiguo antes de colocar el nuevo. También tendremos que retirar todos los embellecedores de interruptores y enchufes.

Paso 2 - Medir y cortar el papel
Para este paso es recomendable disponer de una mesa amplia y larga que nos permita desenrollar el papel de forma fácil.

Tendremos que medir el alto de la pared y cortar las tiras con unos 6cm de sobra. Esta primera tira nos debe de servir como guía para las demás.

Si el papel viene decorado con dibujos, la segunda tira la tendremos que cortar confrontándola con la primera para que concuerde la decoración. Este paso hay que seguirlo con las demás tiras de papel.



Paso 3 - Preparación del papel pintado
El papel pintado siempre se empieza a colocar desde una esquina. Desde la esquina de la pared mediremos el ancho de la tira de papel y con la ayuda de una regla y lápiz o con marca líneas láser, marcaremos una línea de arriba abajo. Esta línea será nuestra guía para colocar la primera tira de papel bien derecha

Colocaremos la primera tira en la mesa y le daremos una fina capa de cola de empapelar. Después doblaremos el papel de forma que coincidan la cara con cola y lo dejaremos apartado mientras encolamos la segunda tira.


Paso 4 - Colocar papel pintadoCogeremos la primera tira encolada doblada e iremos a presentarla en la parte superior de la pared con cuidado que sobresalgan un par de cm (no dejarlo ajustado a la esquina). La tira deberá ir bien ajustada a la línea que marcamos con anterioridad.

Una vez lo tenemos bien situado, los desdoblamos y apretamos en la parte superior para después darle con el cepillo de alisar en todas direcciones, del centro hacia los bordes, evitando dejar burbujas y arrugas.

Nos ayudaremos de una espátula para ajustas los bordes en la esquinas. Para colocar los siguientes paños debemos seguir el mismo procedimiento, utilizando el paño anterior como guía.

 Las juntas deben ir ajustadas al máximo pero no se deben superponer. Después se le da una pasada con un rodillo para disimular la unión.

Cuando el papel pintado esté bien seco, cortaremos con el cutter los sobrantes de las esquinas y los huecos de interruptores y enchufes.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...