martes, 9 de agosto de 2011

Como pintar azulejos de baños y cocinas

Para renovar el aspecto de un cuarto de baño no siempre hace falta cambiar los azulejos por unos nuevos. Existen en el mercado pinturas y esmaltes de diferentes colores especiales para azulejos, que nos permitirá pintarlos con unos resultados asombrosos y sin necesidad de obras de albañilería.


Estos esmaltes y pinturas para azulejos poseen unas propiedades que permiten su adherencia en los azulejos y al mismo tiempo mantener sus propiedades de brillo y fácil limpieza, por lo que podremos utilizarlas tanto en cocina como baños sin problemas.

En el siguiente video puedes ver como pintar azulejos con este tipo de esmaltes. Podrás comprobar lo fácil que resulta pintarlos y el buen acabado que se obtiene, resultando difícil apreciar si el azulejo esta pintado o es nuevo.


Pasos a seguir al pintar azulejos de baños y cocinas:

-Limpiar la superficie a conciencia con algún disolvente que sea capaz de eliminar la grasa, cal y todo tipo suciedad que tenga el azulejo.

-Una vez bien limpios los azulejos, los secaremos con un trapo para evitar cualquier resto de suciedad o humedad que pueda quedar.

-Proteger los grifos, enchufes, bañera,… con cinta de carrocero para no mancharlos al pintar los azulejos.

-Pintar con una paletina las esquinas y las zonas alrededor de grifos, bañera,… sobre los azulejos aplicaremos la pintura con un pequeño rodillo.

-Para una segunda mano respetaremos los tiempos de secado del fabricante. Una vez pintados los azulejos, estos no se deben mojar en al menos unos 4 o 5 días para que el esmalte se seque y agarre correctamente sobre el azulejo.

-Si hemos pintado los azulejos de color, deberemos pintar las juntas con un aplicador blanco para resaltar el resultado

También te puede interesar: Como poner azulejos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente!! Voy ahorrar mucho dinero con este método, gracias!!

Laura dijo...

Estupendos consejos! En casa usamos pintura para azulejos para el baño y la cocina, y el resultado es espectacular, parece nuevo! Saludos

Anónimo dijo...

Un post muy útil! Tomo nota ahora que vamos a ponernos a cambiar los estantes de baño y de paso reformarlo un poquito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...