lunes, 26 de septiembre de 2011

Como hacer estanterias originales

En este articulo os damos algunas ideas de cómo podemos hacer estanterías originales nosotros mismos. Como podrás ver, se pueden hacer estanterías muy originales y practicas por muy poco dinero y aprovechando materiales que podemos reciclar y convertirlos en estanterías para nuestra casa.

Estanterías con bloques de hormigón
Este es un buen material para hacer estanterías y muebles a ras de suelo. Como puedes ver en la imagen, solo necesitas algunos de estos bloques y algunas maderas.




Tanto los bloques y las maderas los puedes pintar del color que quieras, dándoles así un aspecto mas elegante. Es recomendable pegar algún tipo protección a los bloques que estén a ras de suelo para que no lo rayen. Tampoco te recomendamos que coloques demasiados bloques de altura,  ya que estos pesan bastante y podría ser peligroso.

Estanterías con cajas de madera
Otra forma de hacernos una estantería original y súper sencilla de hacer, es utilizando cajas de madera. Estas se suelen utilizar en fruterías y tiendas para el almacenaje de alimentos.



Las puedes pintar del color que quieras y se pueden unir entre si con un simple adhesivo de montaje para madera. Tienes que tener muy en cuenta la calidad y grosor de la madera a la hora de colocar cosas muy pesadas sobre la estantería.

Estantería con escaleras
Puedes aprovechar una escalera de madera y algunos tablones para hacer una original estantería muy decorativa. Como puedes ver en la imagen no tendría complicación ninguna.



Los tablones los debes anclar con adhesivo de montaje fuerte o con tornillos para que la estructura sea estable. Después la puedes pintar o decorar a tu gusto.

Estanterías con palets
Los palets es otro material de construcción que se puede reciclar y hacer con ellos muebles y estanterías muy originales. En el siguiente enlace tienes algunas ideas más de cómo hacer muebles  y estanterías con palets.



Estantería con una madera
En esta imagen puedes ver lo sencillo que es hacer una estantería con un simple tablón de madera. Realizando algunos huecos con la sierra de calar y apoyando la tabla  a unos centímetros de la pared, ya tendríamos lista una estantería muy original.



Estanterías con pladur
Para hacer estanterías de obra en casa, nada mejor que el pladur con este material se pueden hacer todo tipo de muebles y estanterías con la forma y el diseño que nosotros queramos. En un artículo anterior te explicamos como hacer muebles y estanterías de pladur.


En este enlace puedes ver mas ideas de estanterias caseras originales.

3 comentarios:

aplicahormigón dijo...

Es excelente tu idea de los basquets de fruta para estanterias enoreabuena

http://aplicahormigon.blogspot.com/

Marco dijo...

Te invito a que veas como se fabrica un flight case, el procedimiento de fabricación sirve tambien para muebles.
http://marcomonterofer.blogspot.com.es/2012/11/como-fabricar-un-flight-case.html

Anónimo dijo...

muy buena la estantería con cajas voy a intentar hacerla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...