lunes, 16 de julio de 2012

Como decorar puertas

Muchas veces olvidamos las puertas como elemento decorativo de nuestros hogares. Si tus puertas son antiguas, están estropeadas o no están acorde con el resto de la habitación puedes utilizar una gran cantidad de recursos para darles un toque nuevo y personalizado.

· Vinilos decorativos: Existen una gran variedad de posibilidades de decoración usando vinilos, desde composiciones usando colores lisos a originales murales fotográficos. Son fáciles de limpiar y muy sencillos de colocar.




· Pintar la puerta: dándole color y textura con pintura decorativa teniendo siempre en cuenta la decoración de nuestra habitación. Si la puerta tiene molduras puedes aprovechar y pintar de dos colores distintos los marcos. Otras propuestas, pintarlas de un solo color, a franjas de varios colores o integrarlas en la decoración de la habitación pintándolas igual que la pared. E incluso si te ves capaz puedes realizar un cuadro abstracto. También se pueden lacar en un color brillante o utilizar técnicas de envejecimiento.





· Escribir una poesía o un fragmento de libro o canción que te guste es una forma muy original y creativa de decorar una puerta. Por ejemplo, podemos pintarla de blanco y escribir en pintura negra, siempre como ya he dicho dependerá de la decoración de la habitación.

· Decoración con tela: podemos elegir una tela con un estampado que nos guste y forrar la puerta con ella, para ello se utilizará una mezcla de agua y maicena. También podemos atrevernos a hacer combinaciones y dibujos con varios tipos de telas.



· Papel pintado: se trata de una forma muy sencilla y que da mucho juego a la hora de decorar. Si la puerta es lisa puedes optar por forrarla por completo de un solo papel y si tiene molduras puedes aprovecharlas para generar una composición.



· Espejos son útiles para dar sensación de amplitud en cuarto de baño o habitaciones.

· Molduras: existen infinidad de modelos, solo estamos limitados por nuestra imaginación. Debemos tener en cuenta que los listones tengan un estilo similar al de la puerta, aunque si queremos que destaquen podemos elegir una moldura de un color distinto.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el artixulo! Creo que al final me animare a darle un nuevo aire a mis puertas. De momento opto por el papel pintado es mas caro pero parece facil. He encontado una web que explica como hacerlo http://antoylola.com/decora-y-renueva-tu-armario-con-papel-pintado/

vanesa-manetas puertas dijo...

Me ha gustado el articulo, la originalidad de las puertas me ha encantado. Yo lo maximo que he llegado a hacer para darle un aspecto nuevo a la puerta, ha sido narnizarla y cambiarle el pomo. pero me parece que la proxima vez hare mucho más que eso.

Begoña dijo...

La decoración del a puerta (así como las puertas de los armarios u otros mubles) es clave y puede quedar muy original, tal como has expuesto :)
¡Enhorabuena por el post! me ha encantado

Alejandro dijo...

Qué ideas tan buenas! Las puertas no son lo mío para nada... nunca encuentro algo a mi gusto pero estas ideas me están abierto los ojos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...