martes, 28 de enero de 2014

Como pintar un techo

Posiblemente pintar los techos sea lo mas engorroso a la hora de pintar una habitación, por el tema de la altura y las salpicaduras. La cosa se complica si son techos altos o si vamos a pintar el techo de diferente color de las paredes.



En el siguiente articulo os dejamos algunos consejos prácticos a la hora de pintar los techos.


-Si la habitación esta amueblada, lo ideal es sacar todos los muebles que podamos y cubrir con plásticos los que no se puedan mover. Cubriremos también el suelo y taparemos lamparas, puertas y ventanas con plásticos y cinta de carrocero.

-Es recomendable limpiar la superficie para quitar restos de suciedad y pequeñas telarañas. Si tenemos humedades, posiblemente tengamos manchas o pintura despegada, así que antes de ponerse a pintar repara los desperfectos para tener una superficie uniforme

Te recomendamos en este caso visitar nuestro tutorial sobre como quitar humedades.

Si tenemos marcas de humedad, existen imprimaciones antimanchas que las tapan y previenen su aparición, dejando el techo preparado para su posterior pintado.

-Una vez preparada la superficie, tendremos que recortar y pintar todas las esquinas donde no vaya a llegar el rodillo. La cosa se complica si vamos a pintar de distinto color el techo y las paredes. Podemos ayudarnos de cinta de carrocero para recortar la separación y manchar lo menos posible utilizando una brocha adecuada.

-Una vez hemos recortado las esquinas, solo queda pasar el rodillo con la ayuda de un alargador. Tendremos cuidado de al pintar cerca de las paredes para no mancharlas

Aquí os dejamos un vídeo para que veáis mejor el proceso:




Recuerda que los colores claros hacen parecer la habitación mas alta, por lo que el color mas utilizado casi siempre es el blanco. Si tenemos que dar dos manos, respeta los tiempos de secado que vengan indicados en la pintura.

2 comentarios:

Alejandro dijo...

Muy bueno el post y fantástico el blog. De lectura recomendada si eres un manitas.

Laura dijo...

Unos consejos muy prácticos, nos ha sido de gran utilidad conocer como pintar los techos en una habitación con muebles, ya que no sabíamos como hacer para no manchar. Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...