miércoles, 4 de marzo de 2015

Tratamientos para eliminar carcoma en madera

La madera es uno de los mejores y mas utilizado materiales dentro del mundo del bricolaje. Esto se debe a que es muy fácil de trabajar, a la vez que es muy resistente.

Pero uno de sus inconvenientes es que al ser un material orgánico, esta expuesto a sufrir el paso del tiempo y el ataque de algunos insectos que se alimentan de la propia madera como la carcoma.

En el siguiente tutorial os mostraremos algunos trucos para recuperar y restaurar la madera atacada por la carcoma.
-Tratar la madera. El primer paso es tratar la madera con productos específicos para acabar con estos insectos. Si no lo hacemos, por mucho que tapemos los desperfectos, estos volverán a aparecer.
Estos productos los encontrareis en tiendas de bricolaje y madera. Lo ideal es aplicarlos en primavera cuando el insecto esta activo. 

Ademas de pintar la madera con estos productos matacarcomas, es buena idea aplicar dentro de los orificios con la ayuda de una jeringuilla y a ser posible cubrir la madera con plástico durante unos días para que el producto haga mas efecto.
Como hemos dicho antes, este paso es importante para que el problema con la carcoma o se vuelva a reproducir o ataque en otras zonas donde tengamos madera. Una vez seguros que hemos eliminado al insecto, podemos empezar con la restauración.
Para la restauración de madera atacada por carcoma necesitaremos 2 productos: endurecedor de madera y masilla (ambos los podréis encontrar sin problemas en centros de bricolaje).
-Endurecedor de madera. Este liquido lo aplicaremos del mismo modo que el producto anti-carcoma, procurando inyectarlo en todos los orificios y zonas mas deterioradas.

-Masilla. Una vez fraguado el endurecedor, seguramente queden orificios y zonas deterioradas que deberemos de tapar con masilla para madera y una espátula.

Si aplicáramos la masilla sin antes utilizar el endurecedor en poco tiempo se volverían a ver los desperfectos ya que la madera no tendría la consistencia adecuada.
Una vez tengamos la madera tratada y los desperfectos reparados, solo nos quedaría dar un lijado y pintar o barnizar.
 

1 comentario:

Henry dijo...

En esta página podemos encontrar todo tipo de productos para proteger la madera. http://ferreteria.es/pinturas-y-esmaltes/preparacion-de-la-madera.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...